diumenge, de juliol 25, 2010

Web 2.0 Task

OPTION 'A'

I've designed and instigated what I hope is a Web 2.0 task. It is a little ambitious and would need to start bit by bit, but it might just work! I've posted it within my blog here. Thanks.


PLAN 'B'

A simpler alternative would be to take a discussion topic like 'Are families in fashion?' and have groups of students find out information, learn from each other and the web, and prepare for an interactive outcome such as a formal debate, a letter to..., a leaflet, a presentation, a wiki, etc. These projects could be exchange projects or simply class projects. A few ideas are here.

9 comentaris:

  1. I prefer your plan B, mainly because it is more clear for the students what they have to do and I find it a good idea to divide tasks into stages.
    On the other hand, I like the negotiation part in your plan A (I mean the students dividing up responsibilities).
    By the way, how long would the overall activity take?

    ResponElimina
  2. M'agada molt la teva tasca , tant la opció A com la B és molt engrescadora

    ResponElimina
  3. Lo siento Ian, no puedo acceder a tus enlaces.
    :-(

    ResponElimina
  4. Isabel - gracias - he actualizado los enlaces - habia cambiado el nombre y dirección de mi blog.

    Carol

    - la opción A es todo un curso (2 o 3 trimestres) pero es verdad que tendría que organizarlo en 'etapas' o 'stages'.

    - la opción B dependería de cuantas etapas estan incluidas... si son todas, incluyendo grabar el video y comentarlo, supongo que a lo largo de un trimestre de 10 semanas lo tendríamos hecho entre clases y deberes.

    La cuestión del tiempo es muy importante. Si tengo una asignatura que esta basada en competencias y poco más (en mi caso, 'ética') puedo dedicar la mayor parte de las clases a un proyecto y evaluar cómo los niños interactuan entre si, los diferentes sub-productos, y además el producto final.

    Pero en el caso de una asignatura principal que tiene tambien 'contenido', es más complicado. Las tareas comunicativas basadas en el Web 2.0 permiten utilizar el lenguaje indicado... pero vaya organización previa para organizar el curso de tal manera de que puedo demostrar ésto en todo momento, y además conseguir una tarea 'natural'.

    Ummm...

    ResponElimina
  5. Ian, me gusta mucho más la opción A, creo que es mucho más significativa y que las TIC son necesarias para realizarla. En realidad la opción B me parece una actividad bastante clásica que ha podido aprovechar el potencial de las TIC para ser actualizada. Definitivamente, me inclino por la A.

    ResponElimina
  6. En eso tienes razón Isabel...
    Supongo que la falta de claridad que encontré de la opción A, en realidad se debe a que aún está "under construction". Supongo que me puse demasiado en la piel de un alumno al leerlo...

    ResponElimina
  7. A mí también me gusta más la opción A. Mucho más comunicativa!

    ResponElimina
  8. Wow! What a comprehensive task! Es cierto que la opción A es una tarea muy ambiciosa, pero muy atractiva, tanto para los alumnos como para el profesorado. Además, si de algo no podemos dudar es de que al finalizar la tarea, habrán adquirido sin duda esa competencia digital tan necesaria.

    ResponElimina